Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras intervinieron en la tarde de ayer para sofocar un incendio registrado en el interior de una nave industrial abandonada situada en el municipio de San Miguel de Abona.

Los hechos ocurrieron concretamente en una edificación situada en la calle La Polka, en el polígono industrial de Llano del Camello, en las proximidades de la autopista del Sur (TF-1).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario activó a los diferentes recursos a las 18:30 horas.

Según los profesionales que tuvieron oportunidad de acceder a la citada construcción, pudieron detectarse dos focos diferentes de fuego.

Uno de ellos se hallaba en la entrada de la nave y el segundo, al fondo de la misma. Este último era, con gran diferencia, el más importante.

Según los datos que trascendieron tras el suceso, dicho inmueble está embargada por una entidad bancaria.

Para afrontar las tareas de extinción, bomberos profesionales se desplazaron a la calle La Polka con cuatro vehículos, concretamente un camión nodriza, una autoescala y dos camiones denominados bombas urbanas pesadas (BUP).

Además, policías locales de San Miguel de Abona y guardias civiles destinados en el puesto principal de Granadilla acudieron hasta la mencionada vía para garantizar la seguridad en el lugar.

En el interior de la nave industrial había zapatos, material de oficina, herramientas y maquinaria de construcción, productos eléctricos, así como publicaciones publicitarias, aunque todo se hallaba muy disperso.