Nacional
PARTIDOS

Santiago Abascal, reelegido por tercera vez presidente de VOX

Madrid, Europa Press
10/mar/18 16:46 PM
eldia.es

VOX ha reelegido como presidente del partido a Santiago Abascal, en el que será su tercer mandato consecutivo, con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en junio de 2019, ha comunicado la formación en una nota.

En un acto celebrado en el madrileño Teatro de La Latina, Abascal ha reivindicado a su partido tras su reelección como "la primera elección de cambio" para los españoles. "VOX es la voz de una España real. Una voz cada vez más difícil de silenciar", ha clamado.

El presidente de VOX ha centrado su intervención en cargar contra "los organizadores del golpe de Estado del 1 de octubre" y ha tildado a los independentistas catalanes de "vulgares y desleales soberanistas". También se ha referido a la acusación popular que ejerce su partido en la causa que investiga el magistrado Pablo Llarena en el Tribunal Supremo contra los responsables del 'procés', y ha afirmado que con ella han ayudado a "poner en marcha aquel reloj parado" y dar comienzo a "un nuevo tiempo".

"La hora nueva la marcaréis vosotros. La marcaremos todos aquellos que nos hemos sublevado para recuperar las riendas de nuestro destino, y para servir, cada uno en su puesto, a la España por venir", ha dicho dirigiéndose a los asistentes al acto.

PARTICIPANTES

Uno de los participantes ha sido Rafael Bardají, recién incorporado al Comité Ejecutivo Nacional de VOX, alto cargo de FAES y asesor en materia internacional del expresidente del Gobierno José María Aznar durante sus mandatos.

Además, han estado presentes Carlos Bustelo, ministro de Industria y Energía con Adolfo Suárez, y las exdiputadas 'populares' Lourdes Méndez y Alicia Castro. Asimismo, se ha estrenado el documental 'La revolución de los balcones', realizado por Cake Minuesa, que relata cómo, según VOX, "gracias al pueblo español y a la Justicia se paró el golpe de Estado separatista del 1 de octubre".

PARTIDOS