El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, reclama al grupo de gobierno (PSOE-CC) "que haga las gestiones necesarias para impulsar la creación de un paseo y la instalación de un restaurante en la nueva playa", infraestructuras ideadas por los populares la pasada legislatura "y que llevan tres años olvidadas, sin que se haya movido ni solo un papel para su desarrollo".

El restaurante en primera línea de mar estaría ubicado a la altura de la calle Apurón, con un paseo adoquinado que conectaría el casco histórico con el dique sur para que cualquier ciudadano, tanto lugareños como visitantes, pudieran ir caminando desde la calle Real hasta la orilla de la playa sin tener que tocar la arena, encontrando a su paso una zona de restauración de primera calidad.

Cabrera recuerda que en febrero de 2015 se reunió en Madrid, acompañado por la exsenadora María de Haro, con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, obteniendo "el visto bueno y toda la predisposición" para que esta actuación se pudiera llevar a cabo, "aportándonos ideas para que se desarrollara sin ningún inconveniente técnico". El Servicio Provincial de Costas también era consciente y estaba a favor de su desarrollo.

Estando "todos a una", Cabrera se muestra sorprendido que tres años más tarde "no se ha hecho absolutamente nada, como ha ocurrido con otros proyectos que son claves para la ciudad".