La prima de riesgo española ha comenzado el día ligeramente al alza, en 80 puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años con el que se calcula subiera al 1,451 % desde el 1,436 % previo.

También ha subido a primera hora el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- al situarse en el 0,654 % frente al 0,648 % de la última sesión, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán pendientes hoy, entre otras cosas, de la reunión en Bruselas de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que analizarán la reforma del euro y el rescate griego en el que será el primer Eurogrupo para Román Escolano, que se estrena como nuevo ministro español de Economía en la capital comunitaria.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotaba dos puntos al inicio de la jornada y alcanzaba los 138.

El riesgo país de Portugal aumentaba a esta hora en cuatro unidades y sumaba 124, poco antes de que el instituto de estadísticas luso publique la inflación de febrero y el saldo del comercio internacional de enero.

La prima de riesgo de Grecia seguía la misma tendencia al alza y se situaba en 354 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, caían a 77.520 dólares desde los 80.490 dólares previos, lejos de los 152.560 dólares de los italianos.