El empate del Osasuna en el Carlos Belmonte de Albacete, donde jugó casi una hora en superioridad numérica por la expulsión de Saveljich, permite al Tenerife recortar dos puntos con respecto al sexto puesto, lugar que ahora ocupan los navarros con 47 puntos después de 30 jornadas disputadas en Segunda.

La victoria ante el Oviedo supone otro paso adelante para los de Joseba Etxeberria, aunque la distancia con los puestos de "playoff sigue siendo aún importante. En el vestuario blanquiazul prefieren mantener la línea de las últimas semanas y seguir siendo cautos. "Siempre estamos mirando la clasificación y soñando con esto, pero salimos de unos meses complicados y vamos a seguir pensando en el partido a partido. Nada más allá", advertía Samuel Camille ante los medios.

La jornada confirmó la reacción del Real Zaragoza que, con su victoria ante el Lorca, asciende hasta la séptima plaza después de haber sumado 15 de 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas. Fue el único equipo que sacó partido de este fin de semana, en el que no pasaron del empate el Numancia y el Valladolid. El Lugo, que solo ha ganado un encuentro de los siete últimos, volvió a tropezar. Esta vez perdió en Córdoba.

Precisamente uno de esos conjuntos será el rival del CD Tenerife el próximo fin de semana, en el que tendrá que visitar el estadio de Los Pajaritos (domingo, 19:00 horas) en Soria.

"Los partidos fuera de casa no han sido uno de nuestros puntos fuertes, pero en Tarragona se ha demostrado que podemos llegar a serlo. Hay que salir como contra el Oviedo", propuso Camille que, desde el cambio de entrenador, ve al equipo "en otra dinámica, con mucha más intensidad y eso se nota".