La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado hoy que no esperan "nada" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en torno al debate de pensiones de mañana, ya que "ha vaciado la hucha de las pensiones".

"Lo que sería esperable es que consiguiéramos echar a un PP que está sentado en el banquillo por corrupción", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso tras afirmar que mientras la corrupción tiene un coste de 90.000 millones al año, revalorizar la pensiones conforme al IPC en 2018 supondría 2.000 millones.

Montero ha destacado que aún quedarían otros 88.000 millones para invertir en sanidad o educación y que subvencionar los planes privados de pensiones también representa un coste de 2.000 millones.

Montero ha dicho que el presidente del Gobierno acude al pleno "obligado" por la oposición y ha previsto que haga una intervención en la que siga pasando el tiempo.

Ha insistido en que esto es un síntoma más que debe hacer pensar "por qué seguir esperando y no conseguir una mayoría parlamentaria para sacarle del Gobierno".