El municipio tinerfeño de La Orotava acogerá conciertos, exposiciones y proyección de documentales, entre otros actos, para celebrar el 55 aniversario de la estancia de tres de Los Beatles en la isla, adonde viajaron en 1963 tras grabar su primer LP, "Please please me".

Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron pasar sus vacaciones en Tenerife entre el 29 de abril y el 9 de mayo de 1963, y en la isla estuvieron acompañados de sus amigos, los alemanes Astrid Kirchherr y Klaus Voormann, recuerda en un comunicado el Ayuntamiento de La Orotava.

Para conmemorar esta estancia el 20 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición Los Beatles en Tenerife, que mostrará fotografías, vinilos, objetos, cuadros y dibujos originales.

El 4 de mayo en el Ayuntamiento se celebrará una mesa redonda sobre "Los Beatles en Tenerife y su huella" y el día 7 tendrá lugar en el mismo espacio la proyección del documental "¡Qué vienen los Beatles a España!" (1965), de Pedro Costa.

El 17 del mismo mes se presentará el cómic "Las vacaciones de los Beatles en Canarias", con textos de Nicolás González Lemus e ilustraciones de Roberto Rodríguez.