Ana Julia Quezada, la mujer detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, está "colaborando" con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso, según ha informado hoy su abogada, Beatriz Gámez.

La letrada ha explicado en declaraciones a Efe que ella y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, han accedido a la defensa de Quezada a través del turno de oficio.

"Nos tocó", ha concretado Gámez, que ha añadido que su defendida "está colaborando, ha respondido a las preguntas. Somos de oficio, Esteban (Hernández Thiel) estaba de guardia".

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia de Almería, donde hoy Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación, Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque "es la primera vez que le han preguntado".

"La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana ya pasará a disposición judicial".