El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado entender el enfado de los pensionistas por la carta remitida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y ha asegurado que en próximas ocasiones será "un poco más personal y menos dura".

Rajoy ha llegado a reconocer durante el debate de pensiones que celebra este miércoles el Pleno del Congreso que "es una carta que a nadie le hubiera gustado recibirla", y ha dicho entender "perfectamente" la "posición que sentirían las personas que lo recibieron".

La oposición ya venía criticando hace semanas esa carta firmada por la ministra de Empleo, en la que se informa de la revalorización de las pensiones un 0,25%, y algunas formaciones sostienen que fue un elemento que aceleró las movilizaciones de los pensionistas exigiendo una subida sin perder poder adquisitivo.

ES UNA OBLIGACIÓN

Instantes antes de concluir su primer turno de réplica, respondiendo al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, Rajoy ha recordado que la carta a los pensionistas es una obligación del Gobierno recogida por ley, aunque ha avanzado que tratará de modificar el tono en próximas ocasiones.

"Es una obligación que nos marca la ley, pero procuraré que esa obligación acabe siendo un poco más personal y menos dura que esa que han recibido tantos españoles", ha aseverado, concluyendo su intervención.