Nacional
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer

Rajoy pide al Pacto de Toledo no rectificar las reformas en pensiones

Madrid, EFE
14/mar/18 9:27 AM
eldia.es
Chema Moya (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que el Pacto de Toledo requiere "un impulso pero no de una rectificación", y ha abogado por seguir avanzando sobre las reformas de las pensiones de 2011 y 2013.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha considerado que el sistema de pensiones necesita un mínimo consenso para poner en marcha reformas, así como continuar creando empleo, "más y mejor".

No obstante, ha señalado que no se puede "volver a empezar de cero", sino que hay que seguir "avanzando sobre lo ya construido, con un debate sereno" y evitando "el debate partidista", para dar tranquilidad a las pensiones.

"El Pacto de Toledo ha sido un instrumento tranquilizador", ha dejado claro Rajoy, porque "ha sido capaz de forjar los mejores acuerdos para tutelar el sistema de pensiones, modernizarlo y adaptarlo a los cambios de la sociedad española".

"Las pensiones están hoy seguras porque el Gobierno ha fortalecido su puntal que es el empleo", ha indicado Rajoy, ya que "es la pérdida de empleo y de recaudación lo que ha puesto en peligro las pensiones y la Seguridad Social".