Deportes

Ben Yedder castiga la racanería del United y clasifica al Sevilla

El equipo hispalense supera con merecimiento a un temeroso rival, en Old Trafford, y accede a una eliminatoria a la que no llegaba desde 1958.
Efe, Londres
14/mar/18 6:23 AM
Edición impresa
Ben Yedder castiga la racanería del United y clasifica al Sevilla

El Sevilla asaltó el estadio de Old Trafford y se impuso con merecimiento a un rácano Manchester United para poner rumbo a cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez desde 1958.

Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundieron al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular en el "Teatro de lo sueños" y salió desde el minuto 1 a por el partido.

El equipo de Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años -tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en octavos- y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.

1-2

manchester united sevilla

Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, 76'), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, 59'); Lingard (Martial, 76'), Alexis, Rashford; y Lukaku.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, 87'), Correa (Geis, 89'); y Muriel (Ben Yedder, 71').

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Rashford, Banega, Ben Yedder, Correa y Sarabia.

Goles: 0-1, m. 74: Ben Yedder. 0-2, m. 78: Ben Yedder. 1-2, m. 84: Lukaku.

Incidencias: Partido jugado en el estadio de Old Trafford, ante unos 74.000 espectadores. El resultado del encuentro de ida fue de empate (0-0).