El técnico del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, afronta con "ilusión y ganas" el partido de vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL). El heleno, que ya entrenó al UCAM de Murcia en la 2015/16 y en el segundo tramo de la competición del curso 2016/17, no deja de reconocer que son dos equipos que se conocen "muy bien", después de tres enfrentamientos.

En lo referente al conjunto pimentonero, se refirió su "dureza", sobre todo en "defensa". A parte señaló el "control del rebote" como uno de sus fuertes. Ante ese último aspecto, Fotis quiso profundizar y aseveró que el control del rebote fue una de las "claves" para ganar en Murcia, los suyos supieron asimilar esto en la "segunda parte del partido".

Tanto en Liga Endesa como en la propia competición continental, los de Ibon Navarro han demostrado ser un equipo que fuera de casa "rinde mejor" que compareciendo de local. Otros de los aspectos en los que el heleno basó sus argumentos fue en la "media de 80 puntos" que ostentan los universitarios por encuentro disputado.

"Sabemos lo que tenemos que hacer, debemos de hacer la defensa que hicimos en la prórroga en el último partido de Liga (ante el Tecnyconta Zaragoza). Tienen jugadores con talento cuando tienen el balón en sus manos. La defensa y el control del rebote serán la base de la victoria", argumentó Katsikaris en referencia a los aspectos que pueden condicionar el resultado y, por extensión, el pase a los cuartos de final.

Al inicio de esta semana, su paisano y jugador, Kostas Vasileiadis habló de que la ajustada diferencia de cinco puntos les puede ayudar a mantener la concentración. Fotis, prácticamente en los mismos términos, fundamentó su valoración acerca de la ventaja que ostentan antes de iniciar el encuentro. "La consigna en la ida era la de ganar aunque fuera de un solo punto. No nos debemos de fijar en esa diferencia, cinco puntos no son gran cosa, tenemos que ir a ganar el partido", atestiguó.

Ante el Zaragoza, los minutos se sobrecargaron sobre pocos jugadores, de cara al duelo de BCL, el griego afirma que "la rotación será diferente" habrá más gente "implicada" en el partido. No obstante declaró que el equipo "físicamente está bien".

En última instancia, hizo hincapié en el papel que debe de ejercer la afición. "Creo que será el sexto jugador para nosotros. Ante el Tecnyconta Zaragoza fueron un factor importante. Espero que el pabellón esté lleno", concluyó.

Urtasun: "Buscaremos que les pueda la presión"

El escolta del UCAM de Murcia, Álex Urtasun, dijo que van a trabajar para que el Iberostar "no se sienta cómodo" y que al final del partido, con un marcador "ajustado", les pueda la presión". El navarro volvió a poner el énfasis en la defensa y reconoció que son capaces de "defender mejor" de lo que lo hicieron en el partido de ida. "Nos ayudó mucho que Vítor Benite metiera esos dos triples al final y ajustara el marcador", concluyó Urtasun.

Aniano no descarta acoger la Final Four

Aniano Cabrera, fiel a su estilo y haciendo alusión a la corta ventaja (cinco puntos) especificó que "te meten dos triples y ya vas perdiendo de uno". Del mismo modo y en consonancia con Katsikaris, dijo que tienen que "ir a ganar", ello también supondrá "imponer más respeto" de cara a una próxima eliminatoria. "Alguno de los equipos candidatos puede caer eliminado, si pasamos podemos llamar", advirtió de cara a las posibilidades de acoger la Final Four. A día de hoy, no se descarta la posibilidad.