Podríamos estar ante la primera gran inscripción de equipos en este arranque de la temporada automovilística 2018 en la isla de Tenerife. Y es que el Club ProGT Arafo trabaja desde hace semanas, y de un modo intenso, en la edición número 14 de la Subida Los Loros-Isla de Tenerife, nueva denominación que recibe una cita que se celebrará en la Villa de Arafo. La carrera se celebrará los próximos días 23 y 24 de marzo, como segunda prueba de los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña.

El cierre de inscripciones está previsto para mañana (20:00 horas), y al ritmo que va podría pasar con creces de los 70 equipos. Según el reglamento de la prueba, el 23 de marzo se realizarán los trámites administrativos y verificaciones técnicas. Desde las 16:00 horas, la Estación de Titsa de Arafo acogerá a los diferentes equipos participantes. Ya el sábado 24 de marzo, el foco se centrará en el propio desarrollo de la competición. La carretera quedará completamente cortada al tráfico desde las 8:00 horas, aunque desde las 7:00 horas ya quedará cortado entre los puntos kilométricos 0 y 2,99 (Cruce del Pino). La salida del parque cerrado y la entrada a la zona de asistencias tendrá lugar a las 8:30 horas.

A las 10:00 horas, sobre la carretera TF-523, comenzará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. El recorrido de la prueba mantiene los 8.100 metros del año pasado, con la salida y la meta en el mismo punto. De este modo, todos los participantes podrán completar un total de unos 25 kilómetros, aproximadamente. La en-trega de trofeos se realizará en la Plaza San Juan Degollado.

Una cita atractiva es el gran objetivo

"Para nosotros será la tercera edición consecutiva organizando, y el objetivo no es otro que seguir ofreciendo una prueba atractiva para los participantes", destaca Yony Pérez, uno de los responsables del club organizador. "En el pasado la lectura fue bastante positiva, aunque no por ello nos vamos a relajar", subraya. "Sabemos que es un recorrido del agrado de todos. Fruto de ello son las dos magníficas inscripciones que hemos tenido. El deseo es mantener el nivel", concluyó.