Cerca de 450 escolares del El Paso y del CER Valle de Aridane continúan participando en las “VII Jornadas de Seguridad Vial” que se han venido desarrollando en la localidad.

Los escolares están conociendo de primera mano normas referentes a la seguridad en la carretera apoyados en un amplio programa de actividades diferenciadas, que incluye un circuito de habilidades, taller de mantenimiento de bicis, juegos, actuaciones teatrales de la mano de la compañía Tal Cual Troupe y una exposición de la DGT de los carteles de las campañas de tráfico desde 1960 hasta el 2000, llegada desde Valencia.

El alcalde, Sergio Rodríguez, considera que “siempre es reconfortante y tranquilizador saber que los niños y niñas están adquiriendo conocimientos para su seguridad y ver cómo lo ponen en práctica con éxito”. “En definitiva no son días que se queden en el tintero, son enseñanzas que permanecerán para siempre, incluso en sus etapas de adultos”, subraya.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Gustavo Concepción, afirma que “el objetivo de estas jornadas no es otro que transmitir a los jóvenes cómo entendemos la seguridad vial. Queremos seguir trabajando con ellos porque son el futuro inmediato de nuestras carreteras, y que conozcan las normas de circulación para el correcto orden del desplazamiento en bici".

Este viernes se inauguran oficialmente estas jornadas en la plaza Gazmira, desde las 9 horas. Posteriormente los niños y niñas disfrutarán de un circuito en bici. A las once pararán para desayunar y media hora más tarde visitarán la exposición preparada al efecto en la Casa de la Cultura Braulio Martín, con la cartelería de las diferentes campañas de seguridad realizado por la DGT. Finalmente tendrá lugar un espectáculo teatral de la mano de la compañía Tal Cual Troupe.