El comite local de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, que preside Juan Ramón Rodríguez Marín, ha acusado al grupo de gobierno municipal, formado por la minoría del Partido Popular, de incrementar "sin parar" la presión fiscal sobre vecinos y empresas, y de "perder", por el contrario, hasta el 60% de lo que recauda para inversiones.

Como ejemplo de la presión fiscal que denuncian, los nacionalistas afirman que los populares "han llegado a notificar liquidaciones de la contribución urbana por la existencia de casetas para perros detectadas mediante fotos aéreas, argumentando aumento de la edificabilidad". Una política económica que a juicio de CC no se sustenta en un municipio "donde más del 35% de la población se ve obligada a subsistir con escasos recursos económicos".

CC advierte de que ese "afán recaudatorio" choca con el nivel de ejecución de las inversiones: "El 60% del dinero destinado inicialmente a inversiones se queda sin ejecutar; es decir, de algo más de 4,7 millones para inversión en 2017, solo se gastaron 1.9 millones", lo cual viene a demostrar "que al contribuyente no le retorna mediante nuevas infraestructuras o servicios el esfuerzo fiscal que realiza".