Hasta ayer tenía un hueco en la memoria y en los corazones tinerfeñistas, y ahora también en la capital. Una plaza ubicada entre las calles Góngora y Eduardo Zamacois, en las proximidades del estadio Heliodoro Rodríguez López, lleva desde la tarde de ayer, coincidiendo con el que hubiera sido su 72 cumpleaños, el nombre de José Javier Pérez Pérez, el que fuera, a juicio del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, "el presidente del mejor CD Tenerife de la historia y el mejor presidente de la historia del CD Tenerife".

El regidor presidió el descubrimiento de la placa, en un acto que congregó a un numeroso público y en el que la Banda Sinfónica de Tenerife interpretó el himno oficial del club.

El de ayer era el final a una iniciativa que puso en marcha, hace tres años, el colectivo "Tenerifemanía" con una recogida de firmas y que derivó, poco después, en la concesión de honores y distinciones por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Bemúdez recalcó que Javier Pérez destacó, sobre todo, por su condición de líder, "porque solo un líder es capaz de inocular sueños a un pueblo y de convencer a todos de que son realizables. Y solo los líderes están en condiciones de concretar las aspiraciones colectivas, sean en el ámbito que sean".

En opinión del alcalde, el homenajeado "soñó en grande y supo contagiar su entusiasmo a su entorno más próximo, primero, y a todo el tinerfeñismo, luego".

"Prometió un club grande, y lo diseñó; prometió un club de todos, y lo consiguió; prometió un club respetado, y lo logró", afirmó Bermúdez, quien elogió la "firmeza y la convicción" de Pérez para transformar su idea en un proyecto común y unir a toda la Isla en la defensa de un sentimiento.

Durante el acto también tomó la palabra Josefina Castañeda, viuda de Pérez, quien agradeció al alcalde y a la Corporación la concesión de honores, al igual que al CD Tenerife y a las entidades que promovieron el homenaje.