Cuatro jóvenes profesionales becados por el Cabildo a través del programa de movilidad Becas África están contribuyendo al desarrollo de la agricultura sostenible y a la educación ambiental en Senegal a través de la ONG Aldeas Infantiles. Los becarios forman parte del grupo de diez profesionales desplazados al país gracias a las Becas África, en su convocatoria dirigida al tercer sector. Los 6 becarios restantes están trabajando con la ONG Comfrica. El programa Becas África está impulsado por el área de Acción Exterior, en colaboración con Fifede.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recuerda que este programa de movilidad permitirá contar con especialistas formados en profesiones relacionadas con el tercer sector y la economía social.

Herrera destacó que los becarios han participado en un programa formativo financiado por el Cabildo insular que incluye un curso en materia de cooperación internacional y uno complementario para mejorar las competencias en francés.

El proyecto, desarrollado con Aldeas Infantiles, se denomina "Senegal, un modelo humano en equilibrio", y con él se persigue establecer líneas de trabajo comunes entre las personas que trabajan en Aldeas Infantiles SOS en Tenerife y las que lo hacen en Senegal.

Todas las actividades que se llevan a cabo tienen en cuenta la importancia de la implicación de las personas que viven en Senegal, su visión y conocimiento del lugar, con el claro objetivo de que estas propuestas sigan en funcionamiento una vez finalizado el periodo de cinco meses que se ha establecido para el desarrollo de las mismas.

El proyecto se basa en dos líneas principales: educación ambiental y agricultura sostenible y se desarrolla en las Aldeas ubicadas en Dakar y Kaolack. Los becarios están llevando a cabo el desarrollo del programa que tiene una duración de 6 meses. La primera parte la han desarrollado en la Aldea de Dakar implementado diferentes actividades y, desde finales de febrero han comenzado el proyecto en la Aldea de Kaolack, en la que permanecerán dos meses.