El Iberostar Tenerife no va a bajar el pistón en la competición doméstica, aunque no logre el objetivo de colarse entre los ocho mejores y disputar los "playoffs" ACB. Y es que la posición final en la competición afectará al futuro deportivo y económico de la entidad.

En cuanto a la primera vertiente, la Eurocopa se presenta como una buena alternativa a la Basketball Champions League -BCL- de cara a la campaña 2018/2019. Así se ha manifestado desde el club. Eso sí, también se sigue elogiando la competición que se adjudicó en la pasada campaña, y no se descarta seguir en ella si la clasificación final en la Liga Endesa no permite mayores cotas deportivas.

De este modo, el CB Canarias peleará por terminar lo más arriba posible en la ACB, con el propósito de esquivar las fases previas de las BCL -en la Eurocopa no existen hasta la fecha-. La plaza final en la competición doméstica es uno de los aspectos a baremar por la organización de la Champions League, aunque no el único.

Si hacemos referencia a este curso, el UCAM Murcia -noveno clasificado de la ACB 2016/2017- no tuvo que jugar previa alguna, y se coló, junto a los aurinegros, en la fase de grupos. No ocurrió lo mismo con el Movistar Estudiantes -decimoprimero- y con el Divina Seguros Joventut -decimocuarto-. Los colegiales fueron incluidos en la tercera y última ronda de clasificación -la superaron-, mientras que "La Penya" tuvo que jugar desde la primera -fue eliminado en la segunda-.

Con respecto al ámbito monetario, los ingresos provenientes del operador televisivo (Movistar+) también están afectos por la posición liguera final.

Este domingo, en La Fonteta, frente al Valencia Basket -17:00 horas-, el conjunto de Fotis Katsikaris tiene un duro escollo de cara a empezar a llenar el petate aurinegro de triunfos. No solo con vistas a los "playoffs", sino también a la próxima campaña.