La Liga Iberdrola toca a su fin, en el día de hoy se disputa la penúltima jornada de la competición. Mientras que el Fachadas Dimurol Libby''s Haris, estará en "playoff", salvo hecatombe, su homólogo, el Arona Tenerife Sur les acompañaran en la lucha por el título. El Aguere Ciudad de La Laguna, se despide de la élite ante su afición.

El duelo más atractivo se vivirá (18:00 horas) en el Pablos Abril de Taco. El Haris quiere certificar el ser cabeza de serie quedando segundo, cosa que le posibilitaría obtener el factor cancha de cara a los cinco partidos que les enfrenten al tercer clasificado -en este momento el Arona- en los inminentes "playoffs". Una victoria de las de David Martín pondría en la cuerda floja al Olímpico. Las grancanarias aventajan tan solo en tres puntos al Avarca Menorca, y tienen que medirse en la última jornada al Arona. Las visitantes estrenan nuevo técnico, tras la destitución de Alberto Rodríguez, Sergio Miguel Camarero, se hará cargo del banquillo.

Precisamente, las de Romina Lamas tienen todas las papeletas para asegurarse el billete para la disputa de la mentada fase final del campeonato. A las 18:00 horas, en el pabellón Jesús Domínguez Grillo, reciben la visita de un descendido Voley Playa Madrid. Al Arona Tenerife Sur le bastaría con sumar dos sets.

A idéntico horario que sus homólogos, el Aguere Ciudad de La Laguna recibe al Sant Cugat. De esta manera, el Juan Ríos Tejera despedirá a las de Ambrosio González en una temporada en la que los problemas extradeportivos hicieron que las laguneras sucumbieran con su casillero de puntos a cero.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, reconoció a EL DÍA su interés por traer la próxima Copa a Tenerife.

En el día de ayer, en horario de tarde, se celebró en Madrid la Junta General de la RFEVB. Luis Beltri, componente de la mentada RFEVB y, a su vez, coordinador técnico del Dimurol Libby''s, acudió a la reunión con una propuesta en la que su club estaba interesado en acoger la Copa y una cita oficial de la Selección Española de féminas.

Agustín Martín no eludió a la posibilidad, aunque no dejó de reconocer que el hecho de repetir, es un inconveniente. "Para mí sería estupendo. No obstante, tenemos que seguir el procedimiento habitual de adjudicación en el que históricamente no repetimos sede. Quiero cerrarlo cuanto antes, eso juega a favor del Haris. Logroño también se ha presentado".

Del mismo modo, el edil reconoció que las conversaciones con el Cabildo están "muy activas" y que se está valorando una de las citas del Circuito Nacional de voley playa, recale en la Isla.