El Campitos Lumican Atlántico prosigue con su buena marcha en el Grupo A de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría. Si en la primera jornada pudo "arrancar" un punto al Chimbesque con un empate en el Terrero Pancho Suárez, anoche logró un su primer triunfo que le aúpa al liderato de la tabla clasificatoria.

Los santacruceros ganaron (11-12), en un igualado duelo celebrado en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra, frente al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

Los laguneros, campeón insulares de la Liga, afrontaron su debut en la segunda competición tinerfeña del curso sin la presencia de su puntal B, Fabián Rocha -sancionado-. Eso sí, el Campitos tampoco pudo contar con uno de sus destacados, Sergio Hernández, por cuestiones de peso.

La escuadra local, mandada por Juan Luis Santana, se fue en el marcador en las primeras sillas, gracias, entre otros, al juvenil Nicolás Rodríguez. Pronto Pepe Díaz tuvo que poner en silla a sus dos mejores hombres, Miguel Pérez y Mario Hernández.

El destacado A palmero tiró, entre otros, a Ángel Andrés Luis "El Chamo" y terminó eliminándose, tras dos agarradas separadas, con su homólogo Raúl González.

Por su parte, el puntal B norteño se deshizo de varios hombres de la cola y de la media del equipo vallero, hasta que le salió el joven Nicolás. Pérez lo pudo quitar antes de afrontar el duelo de puntales de la noche.

Agustín González "Pollo de la Candelaria" sacó de brega a un adversario, previo a agarrar con Miguel. El máximo exponente de los capitalinos le dio la primera a un grancanario que tuvo que ir a igualar en la segunda, algo que aprovechó Pérez para sentenciar la luchada con un desvío.

En cuanto a los destacados, Juan Pedro León -tumbó a Aitor Gutiérrez- se eliminó con Airán Sosa por amonestaciones. Por la otra silla, y en idénticas circunstancias, Jacinto Abreu y Carlos Peraza se separaron.

Ahora se producirá un parón, en el mentado grupo, hasta el miércoles 28 de marzo, cuando se midan el Chimbesque y el Rosario en San Miguel. Mientras, el Grupo A tomará la alternativa el próximo lunes con la primera jornada, que enfrentará al Tijarafe Guanche y al Tegueste en Santa Úrsula.