Ya reina. El director general de Seat España, Mikel Palomera, recibió de manos de Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, el galardón que acredita al Arona como "Mejor Coche de Canarias 2018", al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuesto por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo éstos componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. La de este año es la decimotercera edición del prestigioso galardón.

El acto oficial de entrega tuvo lugar anoche en las instalaciones del Golf Las Américas y constó con la presencia del alcalde Arona, José Julián Mena; del consejero de transportes y movilidad del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, así como del presidente de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) y de los principales representantes de la red de concesionarios de la marca Seat en el Archipiélago.

Durante sus intervenciones, Mikel Palomera desatacó los 900 millones de euros que se han invertido en su fabricación, además de que se forma parte de un segmento como los SUV urbano que se ha multiplicado por cuatro desde 2015. Igualmente destacó que en Canarias el Arona ya es líder en lo que venta a particulares respecta y que el vehículo paseará por todo el mundo el nombre de Arona ya que se comercializará en 80 países y en los cinco continentes.

Palomera también dijo que el Arona ayudará en el objetivo de situar a Seat tanto en el mercado español como en el canario. Desde Fredkica se reivindicó una bajada del IGIC para el sector, mientras Rosa Dávila se felicitó por la creación por parte del sector del automóvil 2600 de puestos de trabajo desde el 2015, siendo actualmente 7000 las personas que trabajan en el mismo en Canarias e invitando a sumarse al cambio de modelo energético en el que está trabajando el Gobierno de Canarias.

El Arona se proclamó vencedor tras la suma de los votos efectuados por los miembros del jurado, correspondiendo la segunda posición para el nuevo Volkswagen Polo y, en tercera posición el Hyundai i30.

El Seat Arona toma el nombre del municipio tinerfeño de Arona, siendo el primer coche que es designado con una identidad isleña que hace referencia a uno de sus territorios. La marca española mantiene su criterio de elección de municipios o pueblos españoles, para dar nombre a nuevos modelos.