El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Retamas acogió ayer unas jornadas intergeneracionales de convivencia y salud. Durante el día se desarrollaron diversas actividades como exposiciones, obras de teatro, talleres de radio, así como actividades de las que fueron partícipes asociaciones, alumnos del centro y los mayores del distrito.

El evento, que fue organizado por la plataforma ciudadana Construimos Ofra, recibió la visita del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez. "Estos actos son necesarios para que los más jóvenes conozcan su pasado y lo que se tuvo que pasar para tener, 524 años después, la Santa Cruz que tenemos hoy en día", señaló Bermúdez.

El alcalde hizo un recorrido por las instalaciones del centro y animó a los estudiantes a nutrirse de experiencias y enseñanzas de nuestros mayores.

El encuentro, que se celebró por primera vez en Las Retamas, se prolongó durante buena parte de la tarde. "El principal objetivo es reforzar los vínculos de la comunidad. El distrito de Ofra-Costa Sur tiene una población muy envejecida y queremos darle visibilidad con estas jornadas", comentó la directora del colegio de Ofra, Noemí Martín Pacheco.

Asimismo, quiso poner el acento en la necesidad de conocer lo que ocurrió tiempo atrás para hacer más útil el presente y enfocar el futuro de otra manera. "Más que un centro educativo pretendemos ser una comunidad de aprendizaje donde los alumnos se relacionen con los agentes externos y su entorno, así como estos con nosotros", concluyó Martín Pacheco.