El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha dicho hoy que es "sorprendente la capacidad de manipulación y de arremeter" contra la imagen de una persona, del titular de la corporación insular grancanaria, por parte de algún medio de comunicación.

Antonio Morales ha respondido de este modo al ser preguntado por la información publicada por "La Provincia" respecto a que ha sido trasladado a la Fiscalía el informe de la Audiencia de Cuentas relativo al periodo en el que el ahora presidente del Cabildo de Gran Canaria era alcalde de Agüímes.

"Desde la más absoluta irresponsabilidad, y sin deontología" profesional, un medio de comunicación ha publicado a cuatro columnas que se ha trasladado a la Fiscalía el informe de la Audiencia de Cuentas en el que no se observa ninguna ilegalidad en las cuentas del Ayuntamiento de Agüímes, "pero no dice quién lo presenta", ha añadido Antonio Morales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria también se ha referido a una información del mismo diario en el que se habla de una campaña del consejero de Cooperación de la corporación insular, Carmelo Ramírez, en contra de que Binter tenga vuelos a ciudades saharauis.

Antonio Morales ha insistido en que no se trata de una campaña "ni de una arremetida" contra Binter, sino que es un llamamiento de Carmelo Ramírez para que se respeten las sentencias del Tribunal Superior Europeo y la legalidad internacional, así como los acuerdos del consejo de seguridad de Naciones Unidas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha opinado que en Canarias, por la situación geográfica y por las injusticias que ha sufrido el pueblo saharaui, se debe ser respetuoso con la legalidad internacional, y ha recordado que el Tribunal Superior Europeo ha planteado que el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos tiene que excluir los territorios saharauis.