El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana la representación de una adaptación de la obra "Tres hermanas", original de Antón Chejov, en la que se plantean preguntas permanentes sobre la existencia, el sentido de la vida, el futuro, el amor, los sueños o la filosofía.

La adaptación realizada por Raúl Tejón, que tendrá lugar este viernes 23 y el sábado 24 a las 20:30 horas, parte de la idea de la incapacidad humana para cambiar el concepto que tenemos de nosotros mismos, cuando nos enfrentamos ante otro ser humano, ha informado hoy el teatro en un comunicado.

La obra está interpretada por Raquel Pérez, Ana Fernández, Marta Larralde, Emilio Buale, Carles Francino, Fernando Albizu, Antonio Vico, Sabrina Praga, David González y Chema Trujillo.

La historia original nos cuenta cómo tres hermanas, nacidas en Moscú, son trasladadas por su padre a una ciudad de provincias tras la muerte de su madre.

Allí crecerán y pasarán, una la infancia y las otras dos la adolescencia.

Esa ciudad donde no pasa absolutamente nada es una tumba en vida para las tres que, acostumbradas a la vida de la capital, ven como sus vidas se consumen, bien en el ocio, bien en la apatía o bien en el trabajo duro como único modo de callar el aburrimiento, añade la nota.