La experiencia y el conocimiento del mar en la zona de Rojas por parte del policía local de El Sauzal Ángel Luis Valladares Goya resultaron providenciales para salvar la vida a un varón de 25 años. La víctima se encontraba a mediodía de ayer en una "plataforma" de dicho paraje y una ola lo arrastró.

El fuerte oleaje le provocó al joven varias lesiones por el impacto contra las rocas.

La novia y los amigos del afectado le aconsejaron que se alejara de tierra para evitar nuevos golpes y el bañista así lo hizo.

El agente Ángel Valladares estaba con un compañero en la procesión de las fiestas de San José y decidió acudir en solitario con su moto oficial hasta la costa de Rojas, que conoce desde niño y donde actualmente sigue nadando y buceando en sus ratos de ocio.

El funcionario se tiró al mar, a pesar del estado del mismo, y llegó hasta donde se encontraba el afectado, a unos 200 metros de tierra.

Valladares relató ayer que el joven estaba bastante cansado en ese momento. Pero, a pesar de ello, lo tranquilizó y consiguió arrastrarlo a unos 20 metros del litoral.

El agente dice que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) apareció en el momento adecuado. Los rescatadores de dicho recurso sacaron del agua tanto a la víctima como al agente. El segundo fue dejado en la misma costa de Rojas, mientras que el segundo fue trasladado hasta el aeropuerto de Los Rodeos. En ese recinto, una ambulancia recogió al joven y procedió a su traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias.