Las comisarías de la Policía Nacional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tienen una antigüedad superior a la media del país, que es de 43 años, en tanto que las de Las Palmas no llegan a esa cifra, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta por escrito a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada.

Ante cuestiones sobre el estado de dichas instalaciones, el Ejecutivo ha informado de que la Policía Nacional cuenta en la actualidad con 241 comisarías con una antigüedad media de 43 años.

Según la respuesta, con una antigüedad superior a la media nacional se sitúan las comisarías de A Coruña, Álava, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Teruel, Valencia y Zamora.

Mientras, con una antigüedad inferior a la media se sitúan las de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Córdoba, Gipuzkoa, Guadalajara, Huelva, Huesca e Illes Balears.

Asimismo, también tienen menos años que la media las comisarías de La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Por número de instalaciones policiales, es Madrid la provincia con más, en concreto 31, por delante de las 19 de Valencia, las 14 de Sevilla, las 12 de Málaga o las 11 de Barcelona.