Santa Cruz de Tenerife
DEBATE NACIONALIDAD

Podemos acusa al Gobierno de copiarle el servicio de urgencias geriátricas

Santa Cruz de Tenerife, EFE
20/mar/18 14:54 PM
eldia.es
Noemí Santana atiende a la prensa para dar su punto de vista tras desconvocarse el pleno extraordinario para renovar los órganos dependientes de la Cámara Legislativa./Cristóbal García (EFE)

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha acusado hoy al Gobierno de Canarias de copiar a su partido la idea de implantar un servicio específico de urgencias geriátricas.

Noemí Santana espera que la gestión de ese nuevo servicio esté en manos publicas y no privadas como ha denunciado que suele hacer Coalición Canaria, que, ha añadido, ha externalizado incluso el debate nacionalidad, pues el discurso del presidente, Fernando Clavijo, no lo puede haber escrito alguien que vive en las islas.

"Su mandato no es vitalicio, no es el rey de España y solo le queda un año de mandato, afortunadamente", ha manifestado Santana, quien ha criticado que Clavijo haya hablado el mismo tiempo de deportes electrónicos que de cultura, patrimonio o violencia machista.

Ha mostrado su asombro porque el presidente canario no haya hecho referencia a la reforma del sistema electoral, que se ha debatido durante dos años en comisión y ponencia en el Parlamento canario.

En opinión de Noemí Santana, el presidente canario repite año tras año "el mismo cuento" lleno de "buenas palabras y buenas intenciones" pero que no aporta solución a los altos datos de paro, pobreza y corrupción que hay en Canarias.

DEBATE NACIONALIDAD