Un portero que no pudo atajar la emoción y la alegría. Imanol Chávez Darias (16/09/1993, San Sebastián de La Gomera), junto con su equipo, el Jaén Paraíso Interior, levantó el pasado domingo la Copa de España. A sus 24 años, y después de su periplo en Rumanía, vuelve a la Primera División del fútbol sala por la puerta grande.

"Lo primero que hice cuando el árbitro pitó el final del partido fue acordarme de mi familia y de toda la gente que me ha estado apoyando todo este tiempo; en especial rememoré a mi abuelo (difunto). Ahora mismo no lo puedo describir con palabras, todavía estamos en una nube. Valoraremos el triunfo cuando pasen los días", expuso el guardameta, haciendo referencia al momento en el que se consumó la Copa.

Acostumbrado a luchar por sus sueños, reconoce haber pasado "miedo" cuando emigró a Rumanía. No obstante, lo valora como una "experiencia" que le ayudó a "crecer" en lo "personal y en lo deportivo". Después de pasar por el Zamora, donde dispuso de "mucha confianza", recaló en el Jaén. "No dudé a la hora de decidirme. El tiempo me dio la razón y ahora estoy en un equipo campeón de Copa de España, metido en las semifinales de Copa del Rey y que busca meterse en los playoffs", dijo.

El joven arquero se encuentra a la sombra de Dídac, cosa que valora como un "privilegio", ya que entrena con "uno de los mejores porteros de España", no por ello renuncia a "crecer", aunque reconoce que del futuro no le gusta "hablar". Imanol Chávez, un diamante más de la mina colombina.

El Movistar cayó en las redes del Jaén

Una efeméride que quedará para el recuerdo. El clamor de un majestuoso WiZink Center que alojó en la gran final a 12.632 espectadores, unido a la gran competición que cuajó el Jaén Paraíso Interior derrocó al poderoso Inter Movistar. Los de Jaén llegaron a ir perdiendo por 3-1, tiraron de casta para doblegar a los de Ricardinho y forzaron la prórroga. Una vez en ella, el Inter confió en sus armas y atacó sin portero, la inteligencia de Chino hizo el 3-4 que sirvió de finiquito y supuso la segunda Copa de España para el Jaén. En las filas jiennenses, un joven de San Sebastián que, tras la consecución del título, mostró la bandera de su isla a la multitud.