El deterioro de una obra privada, paralizada desde hace seis años, ha convertido al lugar en un espacio peligroso, según el concejal de Izquierda Unida (IUC), Francis Hernández. El mismo reclama al gobierno local que "se imposibilite el acceso a esa obra de manera inmediata".

Hernández asegura que en IUC "sabemos que el grupo de gobierno de Arafo es consciente, desde hace más de seis años, de que esa obra está así y de que el riesgo es latente". Como ejemplo, cita el reciente accidente de un joven y "las denuncias vecinales", incidiendo IUC en que el lugar precisa de una urgente actuación en seguridad.

A juicio de Francis Hernández, a esta situación de deterioro y peligrosidad se llega "por omisión del deber y por permitir que los propietarios de esa obra (una entidad bancaria) tengan ese inmueble en el estado de abandono en el que se encuentra".

Si no se actúa de manera inmediata, no descartamos intervenir de manera contundente ante la justicia", considerando que "parte de responsabilidad tiene este ayuntamiento por permitir que siempre gane la banca", advierten desde IU. Es esa falta de actuación la que ha llevado a "poner en juego la vida de adolescentes imprudentes, a los que el estado de la obra facilita un acceso total ante su ignorancia del riego que ello supone". Para IUC, "este ayuntamiento debe asumir su parte de responsabilidad inmediatamente. Esto no es un paraje aislado, está en el centro del pueblo".