El Cabildo de Tenerife incorporará a las herramientas de las que dispone para interrelacionarse con los ciudadanos un nuevo sistema de información que simplifique, racionalice y reduzca los tiempos de tramitación de los expedientes y les permita estar en contacto durante todas las fases de gestión de los mismos.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno insular ha adjudicado el contrato para el desarrollo del Tramitador de Expedientes, según ha informado la Corporación en un comunicado.

El consejero de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, Félix Fariña, ha afirmado que "se trata de un proyecto que pretende abarcar todos los servicios que ofrece esta Corporación mediante una solución sencilla y polivalente".

"Se integrará en las plataformas de ámbito nacional para facilitar la transparencia y el cumplimiento de la normativa --añadió--. Es una necesidad básica, ya que gestionamos un elevado número de expedientes administrativos".

Fariña ha comentado que "la Corporación insular dispone de importantes activos de información que se generan como consecuencia de la tramitación de expedientes, y si unimos a esto la obligación de cumplir con los plazos legalmente establecidos y al derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas mediante el canal de su elección, incluido el electrónico, se hace necesario el desarrollo de este sistema".