El Grupo Nacionalista Canario cree necesario que el Gobierno de Canarias siga avanzando en la introducción de medidas de carácter fiscal en línea con las adoptadas en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2018, tal y como consta en una de las 132 propuestas de resolución que el partido nacionalista ha presentado para que sean aprobadas este jueves en la última sesión del Debate sobre el estado de la nacionalidad.

Asimismo, con el objetivo de impulsar un parque móvil más sostenible con el medio ambiente, el Grupo Nacionalista Canario ha pedido al Ejecutivo regional que exceptúe del IGIC las importaciones y entregas de vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas.

Conscientes de la pérdida del poder adquisitivo experimentado por los pensionistas en los últimos años, también insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado al incremento del 10% de las pensiones no contributivas, la actualización conforme al IPC de las pensiones mínimas y a aplicar un incremento del 0,25% a las pensiones de mayor cuantía.

Al mismo tiempo, se propone al Gobierno de Clavijo que se dote de los medios financieros necesarios para la cobertura de la PCI y de los medios humanos precisos para la elaboración de informes de evaluación tendentes a mejorar, perfilar y ampliar los posibles perceptores de la prestación.

En materia sanitaria, se insta al Ejecutivo a convocar las ofertas de empleo público del Servicio Canario de la Salud (SCS) que están aprobadas para reducir la temporalidad en el empleo en el sector sanitario público. A la aprobación del Plan de Salud de Canarias 2018-2022 a la mayor brevedad posible, así como que se licite el concurso de ambulancias.

Además, se insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado a recabar el compromiso de los agentes implicados en la negociación colectiva a cumplir con la obligación de erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres.