La sanmiguelera Cathaysa Delgado consiguió ayer el título mundial neoprofesional de muay thai en la categoría de 57 kilos, en los campeonatos PRO AM que se están disputando en Bangkok (Tailandia).

Cathaysa tuvo que jugarse el título esta vez con una norteamericana, Danielle Butler, a la que logró imponerse en la final disputada ayer para alcanzar el sueño de proclamarse campeona mundial, por primera vez del campo neoprofesional, éxito que celebró con una gran emoción junto a su entrenador Ricardo Forestiel.

Cathaysa se ha preparado a conciencia en Tailandia durante los últimos días, a la espera de esta gran posibilidad que finalmente ha sabido aprovechar, una vez se ha ganado su presencia en el campo neoprofesional en base a sus dos Campeonatos de Europa WMBF&WMO de muay thai amateur en 57 kilos y de la plata mundial en Bangkok.

La fajadora tinerfeña fue de menos a más sobre el ring. Cathaysa intentaba frenar las "front-kick" de Danielle y atacaba con unos certeros "Dtee Mat", Danielle no podía cubrirse el rostro. En el tercer asalto, después de muchos "break", la sureña dio a la lona con la oponente. Minutos después fue coronada.