Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada del pasado viernes un robo con fuerza en el interior de una agencia de viajes situada en el casco histórico de Adeje. Los ladrones consiguieron apoderarse de la caja fuerte del negocio, donde había una cantidad indeterminada de dinero.

Las personas implicadas acudieron hasta la calle Hermano Pedro, donde se encuentra el mencionado negocio.

Para entrar en el local comercial, los delincuentes rompieron la cerradura de la puerta principal.

Fueron directamente hasta el lugar donde se hallaba el depósito de seguridad y, tras arrancarlo del lugar donde estaba, los individuos abandonaron las dependencias de la agencia.

Según las fuentes policiales consultadas, los autores no causaron más destrozos en el negocio.

Posteriormente, se subieron en un vehículo y se dirigieron hasta un descampado situado en las proximidades de la urbanización El Galeón.

En ese enclave, en las inmediaciones del centro comercial El Galeón Outlet, dejaron abandonada la mencionada caja fuerte, según ha trascendido.

Hasta el citado paraje acudieron miembros de la Policía Local, que encontraron el depósito de seguridad.

En las cercanías fueron localizados dos hombres, que quedaron identificados por parte de los agentes municipales, aunque por ahora se desconoce si están implicados en los hechos. Este nuevo robo con fuerza fue denunciado en el puesto de la Guardia Civil.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han producido diferentes delitos contra el patrimonio en el casco urbano de Adeje.

En algunos de ellos se han utilizado inhibidores de alarma para inutilizar los sistemas de seguridad, lo que permite que los delincuentes puedan actuar con más tranquilidad. Uno de estos sucesos se produjo en la farmacia situada en la calle Grande, donde los ladrones consiguieron llevarse dinero en efectivo. Este comercio está situado muy cerca de la agencia Halcón Viajes.