Canarias tendrá este viernes los cielos nubosos solo en Lanzarote y Fuerteventura y claros en horas centrales en el norte de las demás islas, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas seguirán un día más sin apenas cambios o en ligero ascenso, en tanto que el viento soplará del nordeste moderado girando a norte al final del día en las islas orientales, con algunos intervalos de fuerte en las zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos de componente noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 en el sureste por la tarde. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. En el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en el nordeste, fuerte marejada o gruesa y mar de fondo del noroeste de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros. En el suroeste, noreste 3 a 5 y marejadilla o marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en el sureste tinerfeño, y localmente en el noroeste de ambas islas, principalmente hasta el final del día. Gruesa en el sureste de Tenerife, en el resto fuerte marejada o localmente gruesa en el noroeste de ambas islas durante la tarde. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros. En el suroeste de ambas islas, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en el oeste y sureste principalmente hasta el final del día. Fuerte marejada o gruesa y mar de fondo del norte o noroeste de 2 o 3 metros. En el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 5 o 6, localmente 7 durante la tarde, fuerte marejada o gruesa. En el oeste, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de intervalos nubosos, con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste girando a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Predominio de intervalos nubosos, con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste girando a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto en el norte, con apertura de claros en horas centrales; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste en la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

En el norte, nuboso o cubierto con apertura de claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a norte al final del día con algunos intervalos de fuerte en medianías, zonas altas, vertientes sudeste y noroeste en la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso con apertura de claros en horas centrales y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste en la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 20

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con apertura de claros en horas centrales y en el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste en la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos y en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste en la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15