Just Music Events es la empresa encargada de producir grandes encuentros musicales como el Arona Summer Festival, el Green World Festival o el recién nacido Canarias Baila, tres de los principales eventos que tendrán lugar en Tenerife durante el presente 2018. Archip Simmelink es, además de un amante y precursor de la música electrónica, su director. Ante los retos que él y su equipo tienen ante sí, afirma que "hace años era impensable imaginar que el público en Canarias respondiera ante festivales de gran formato como ocurre en la actualidad". Nombres como Bad Bunny, Sigma, Karol G, DVBBS son solo algunos de los artistas que pasaran por Tenerife gracias a sus espectáculos.

¿Estamos viviendo en Canarias el mejor momento para la producción de espectáculos de los últimos años?

Por supuesto. Hace años era impensable imaginar que el público de las Islas respondiera ante grandes festivales o eventos de gran formato como en la actualidad está sucediendo. Hoy en día, a lo largo del año, pasan por los escenarios de nuestros festivales los mejores artistas del mundo y cada año encontramos mejor aceptación. Eso sí, el público de Canarias cada vez es más exigente y es normal, en los últimos 8 años todos hemos crecido en cultura por este movimiento.

Green World, Arona Summer Festival, Canarias Baila... grandes citas con grandes nombres. ¿Qué complejidad implica afrontar retos como estos?

Son todos festivales muy grandes. Los niveles de producción son muy exigentes y en todos ellos se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. En cada festival se mueven muchas personas desde diferentes partes del mundo, por lo que la logística requiere muchos meses de trabajo. Satisfacer las necesidades técnicas de todos los artistas también es algo muy importante y nos hace superarnos de año en año. Las complejidades en eventos de estas dimensiones son muy diversas y siempre existe el momento improvisación, trabajar con grandes estrellas es lo que tiene.

¿Cuáles son las principales diferencias de organizar un espectáculo como el Green World y el Arona Summer Festival?

Realmente son muy parecidos en lo que se refiere a la gestión y ejecución de un festival, pero la mayor diferencia son los propios artistas. Greenworld es un evento más exquisito, por decirlo de alguna forma, con un concepto musical totalmente definido como lo es la electrónica en todas las vertientes del house. ASF en un auténtico espectáculo visual, de luces, efectos especiales, pirotecnia? y todo ello acompañado de las grandes estrellas planetarias que por normal general son todos unos auténticos "showmen".

El Sábado Santo traen desde Ibiza a Tenerife el espectáculo "Ants" para Green World. ¿Cómo lo presentaría usted mismo? ¿Qué supondrá para la escena de la música electrónica en Canarias?

"Ants" supone dar un toque de elegancia y estilo a un festival como GW. Es una marca internacional muy potente con la que tenemos muchos vínculos y una conexión a nivel personal con todo lo que rodea a la empresa propietaria de "Ants", perteneciente a grupo de Ushuaia Ibiza. Nuestra intención es crecer como marca internacional y "Ants" nos ayudará a ello, además de que el público de Canarias podrá vivir en primera persona una experiencia 100% Ibiza sin tener que salir de Tenerife. Estamos muy ilusionados con este evento, además de integrar muchas novedades de producción que el público disfrutará muchísimo el sábado 31 de marzo.

¿Cuales son los componentes técnicos de un espectáculo como este?

Sobre todo una puesta en escena muy cuidada con elementos de animación diferentes y muy elegantes.

En un evento como el Arona Summer Festival, ¿Cuánto empleo directo e indirecto se puede llegar a generar?

Un monstruo como ASF genera una movimiento económico enorme y en entre empleo directos e indirectos podemos hablar de más de 1.000 personas. ASF en el mayor evento musical de Canarias desde hace muchos años y cada año evoluciona una poco más.

En Canarias se habla mucho de la combinación de Turismo y Cultura. ¿Cómo han llegado convertirse ustedes en un ejemplo perfecto de esa fusión a veces tan anhelada por los poderes políticos?

Muchos años de trabajo y esfuerzo en algo en lo que siempre hemos creído, traer gente de fuera de la Isla. Cada año hemos mejorado los resultados del anterior y hoy en día podemos decir que tenemos el mejor contrato de tour operación para eventos que existe en Canarias. Creemos que en 2019 se verán unos buenos resultados de ello, es nuestro principal reto. Lástima que en la isla sigan existiendo empresarios y políticos que no quieran salirse de lo convencional y aparentemente seguro? los destinos que estaban afectados por conflictos bélicos vuelven a abrir sus puertas y ya se empieza a notar en la previsiones de Canarias, crucemos dedos. Los grandes festivales son un fantástico reclamo para destinos como Canarias y el mejor ejemplo lo tenemos en otros destinos en donde se apoyan en nuestra actividad con unos resultados impresionantes.