No va más. Cantidad y calidad en la lista de inscritos de la XIV Subida Los Loros - Isla de Tenerife, segunda cita de los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular), que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio de Arafo. Del total de 69 inscritos, como informó El DÍA, 46 equipos están dentro del apartado de velocidad (41 turismos, cuatro CM o barquetas y un CN, el Radical SR3 del grancanario Luis Ramos), 16 en el de Regularidad Sport y 7 en el de Fórmula Rallye.

En la categoría de turismos destacan los nombres de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), Juan Luis Cruz (Posrche 997 GT3 RS GT), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Armando Díaz (BMW M3 E36), Roberto Negrín (Mitsubishi Evo VII) y Roberto González (Mitsubishi Evo IX N+), entre otros, y en barquetas Memey Alonso (Speed Car GTR Evo), Juan Lorenzo González (Silver Car S2) y Javier Rodríguez (BRC 05 Evo), además del ya citado Ramos con el Radical SR3.

El Club ProGT Arafo, entidad organizadora, recuerda que la zona de asistencia, como en años anteriores, estará señalizada y numerada e igualmente y con la colaboración de Galfer España y AZ Racing hanrá un Trofeo Júnior destinado a los participantes que como máximo cuenten con 25 años de edad en el momento de la celebración de la carrera. Habrá dos categorías, una hasta 1.6 cc y otra superior a 1.6 cc.

Destacar también la labor social de la prueba, pues que si en 2017 la organización colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer, esta temporada le toca el turno a la Fundación En Pié. El objetivo es recaudar fondos mediante la venta de productos artesanales realizados por ellos mismos. Para ello, esta fundación implantada en el Valle de Güímar estará presente en las verificaciones de la prueba, que se celebrarán en la tarde del viernes 23 de marzo, así como en la línea de la salida de la Subida Los Loros - Isla de Tenerife y en la entrega de trofeos que se celebrará a última hora de la tarde del sábado en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.