El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, advierte al grupo de gobierno, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, de que el ayuntamiento debe aprovechar la mejora sustancial de su situación económica para invertir en terrenos o en edificaciones al objeto de desarrollar proyectos de diferente calado y de gran importancia para la ciudadanía.

Cabrera defiende que hay una serie de solares en diferentes puntos de la ciudad, tanto en barrios como en las cercanías al casco urbano, que se encuentran en desuso y que el ayuntamiento puede plantearse "comprar o en su caso expropiar" para hacer frente a deficiencias palpables que tiene la ciudad.

Son terrenos que a su juicio pueden tener cometidos diversos, "desde algo tan básico y necesario como destinarlos a aparcamientos" como proyectos "más ambiciosos" pensando en el futuro, sin descartar incluso solares que posteriormente sean cedidos para la construcción de promociones de viviendas, "aspecto clave", sostiene, para frenar "la sangría que supone la pérdida constante de habitantes que estamos sufriendo". El portavoz popular no solo se refiere a solares sino también "a edificaciones" en las que poder ofertar servicios.

Cabrera defiende que "en algunos casos" como son los inmuebles "se pueden llegar a acuerdos de alquileres con opciones de compra", mientras que otras operaciones sería más conveniente realizarlas "con carácter plurianual".