Cruz Roja Española distribuirá 455.090 kilos de alimentos en las próximas semanas entre más de 15.000 personas con escasos o nulos recursos económicos y especialmente vulnerables de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con esta entrega concluye la tercera y última fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria, ha informado esta entidad en un comunicado.

Los alimentos se distribuirán a través de 53 entidades benéficas, doce de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, tres entidades-asociaciones y 38 ayuntamientos.

Los beneficiarios serán 15.739 personas, y de ellas 554 son lactantes.

Se repartirán 380.007 kilos en Tenerife, 59.162 en La Palma, 9.100 en El Hierro y 6.819 en La Gomera.

En el conjunto de las tres fases, el programa de alimentos reparte 1,2 millones de kilos, gracias a la financiación de en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

La distribución de estos alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada entidad.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La cesta de alimentos incluye 17 productos como arroz blanco, cacao soluble, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras, galletas, garbanzo cocido, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo y entera UHT, melocotón en almíbar, pasta alimenticia, tarritos infantiles de pollo y de fruta, tomate frito en conserva, aceite de oliva y conserva de sardinas.

La entrega de alimentos va acompañada de otros productos para la atención en emergencia social, como productos sanitarios y de higiene, ropa, material didáctico y productos de limpieza del hogar, así como ayudas como prestaciones económicas para el pago de recibos de suministros, transporte y ayudas educativas.