La Semana Santa de la capital celebró en la noche de ayer su tradicional pregón inaugural. Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), fue el encargado de leer, en la parroquia de Cruz del Señor, un mensaje que invitó a la "catarsis" de la fe y al replanteamiento de su significado.

Moreno-Luque Casariego citó un pasaje de la Biblia y señaló que "estamos ante un momento turbulento en el que ya no solo el mal avanza, sino que se está perdiendo el concepto de este y del pecado".

Asimismo, resaltó la figura de Dios y su carácter único al haber muerto torturado en la cruz. "Debemos acercarnos al hecho de la pasión y a su conmemoración. Solo así podremos oponernos a las fórmulas fáciles de otras religiones o al materialismo", comentó.

En su discurso hizo referencia al "diseño magnífico" que hizo Dios del hombre y remarcó que este fue roto por la tentación y por el pecado, de ahí "que la imagen y semejanza quedara trastocada y en estado de destierro".

El magistrado prosiguió con lo que consideró una clave teológica: "que el hombre se percate del enorme dolor que a Dios le produjo la traición original".

A partir de ahí, hizo un recorrido desde la muerte hasta la resurrección, momento que señaló como un éxtasis. "Ese momento nos marca el camino de lo que será el cuerpo futuro de todos los hombres que obtengan la salvación, un cuerpo glorioso sin las limitaciones de la Tierra".

Para finalizar, llamó a la participación en esta festividad. "Cristo no ha desaparecido de su presencia en la Tierra. Nos espera a todos en su Iglesia Santa, semana tras semana, fiesta tras fiesta".