La Audiencia de Las Palmas ha condenado a doce años de cárcel por homicidio a un ciudadano rumano con antecedentes por violencia machista que en 2016 mató puñetazos a un compatriota suyo en la capital grancanaria, al sospechar que tenía una relación sentimental con su expareja.

La sentencia impone esta condena a Gavrila Daniel O. de 33 años, después de que el Jurado que juzgó el caso lo declarara culpable de haber acabado con la vida de su antiguo amigo, Felix B.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de julio de 2016, pocos días después de que el acusado abandonara el Centro de Internamiento de Extranjeros de Las Palmas de Gran Canaria.

Gavrila Daniel O. arremetió contra su amigo por razones "no del todo aclaradas", explica la sentencia, pero que están "en íntima conexión con la creencia por parte del acusado de que entre su expareja y el citado Felix B. pudiera haber existido en los últimos tiempos una relación de índole sexual".

El acusado derribó a su amigo de un puñetazo y luego se sentó sobre él y siguió propinándole golpes en la cabeza.

Felix B. ingresó grave en un hospital de la ciudad, donde falleció al cabo de dos meses como consecuencia de los golpes recibidos.

La sentencia condena además al procesado a indemnizar a los familiares de la víctima con 330.000 euros, aunque reconoce que en estos momentos es insolvente.