El vídeo de su lanzamiento al mar para rescatar a un joven arrastrado por una ola en la costa de Rojas, en El Sauzal, ya se ha publicado en algún medio nacional. El policía local de ese municipio Ángel Luis Valladares asegura que esa situación la vive con tranquilidad. Con ese servicio humanitario ya son cuatro las personas a las que ha ayudado a salvar la vida en varios enclaves del litoral sauzalero.

Tres de ellos fueron pescadores arrastrados por el "mar del Norte" y todos esos sucesos han ocurrido en invierno.

Valladares advierte de que, aunque esté preparado físicamente y conozca el litoral de El Sauzal, "nunca te puedes confiar, ya que puedes llevarte un susto bueno... o el definitivo".

En una ocasión salvó a un pescador de San Andrés y, en otra ocasión, a dos personas residentes en Santa Úrsula. Estos dos últimos fueron arrastrados por una ola. El más joven, de 19 años, pudo sacarlo cuando había tragado mucha agua y tenía una hipotermia severa.

Uno de los auxiliados por Ángel Luis Valladares había tirado un cubo al mar y dicho objeto estaba unido a la mano del hombre por una "liña".

El citado cubo fue arrastrado con tanta fuerza por una ola que hizo "volar" al pescador desde una altura considerable.

El agente municipal señala que, después, el referido cubo fue puesto boca abajo y utilizado como boya durante el particular rescate.

Este profesional de la seguridad comenta que, "cuando no tienes recursos, te buscas la vida".

No siempre las historias tienen final feliz.

Este policía local recuerda los casos de dos personas que fallecieron en aguas de dicho municipio.

Valladares asegura que dos de los mayores factores de riesgo en el litoral de El Sauzal son la fuerza de las olas al batir contra las rocas y el exceso de confianza de muchos pescadores que acuden a esa zona.

Recomienda que, "cuando uno no conoce la zona, no hay que arriesgar"; es decir, colocarse en lugares donde pueda subir el mar y arrastrar. En ocasiones, esas "batidas" acaban con fuertes golpes en la cabeza de la víctima, que provocan que quede inconsciente y que pueda fallecer por ahogamiento.