El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un parque eólico con consumos asociados en el centro de desalación de Puerto del Rosario (CAAF), un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de las actuaciones del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En una nota de prensa, la corporación insular explicó que el presupuesto base de licitación es de más de tres millones de euros. De esta cifra, el 86,88% corresponde al suministro del aerogenerador y el 13,13% al resto de servicios y las obras necesarias para ejecutar la instalación.

Por su parte, en la isla de Fuerteventura, el consumo energético que se encuentra asociado al ciclo del agua representa más del 10% del consumo total de energía eléctrica.

El contrato incluirá el suministro de un aerogenerador con una potencia mínima de 2.000 kilovatios la línea de evacuación de energía, la obra civil y las infraestructuras e instalaciones complementarias necesarias para el correcto funcionamiento del parque eólico.

Las personas que estén interesadas tienen hasta el próximo 16 de abril para entregar las solicitudes en el Servicio de Contratación del Cabildo.

Una obra de relevancia por la energía eólica que aportará al puerto del Rosario con el ahorro que representa.

La documentación puede consultarse en dichas dependencias, llamado a los teléfonos 928 862 340 y 928 862 300, escribiendo al correo electrónico contratacion@cabildofuer.es y en el perfil del contratante de la web www.cabildofuer.es.