Sanidad del Gobierno canario realizó durante el pasado año un total de 145 inspecciones a clínicas dentales de las islas, según ha desvelado la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, en la III Jornada Canaria de Odontología Legal.

Un comunicado de la Consejería destaca que Antonia María Pérez, acompañada por el vocal del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, Francisco Cabrera, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, inauguró hoy la tercera Jornada Canaria de Odontología Legal, celebrada en la capital grancanaria.

Durante estos debates, organizados conjuntamente entre los dos colegios oficiales de Dentistas de Canarias, se analizan aspectos como las inspecciones tributarias en la clínica dental, la responsabilidad penal de los profesionales sanitarios y el intrusismo profesional en este sector, entre otros aspectos.

En su intervención, Antonia María Pérez recordó que desde el SCS se colabora de manera "fluida, coordinada y constante" con los Colegios Oficiales en la detección del intrusismo, ya que son estos los que se encargan de velar por el cumplimiento deontológico, perseguir el intrusismo y denunciarlo a la Justicia.

Además, la directora general destacó que desde el Servicio de Acreditación y Autorización del SCS se gestiona el Libro de Registro de Centros Autonómico, de contenido público, con información para la ciudadanía y que, a su vez, alimenta en tiempo real al Registro de Centros Sanitarios del Ministerio de Sanidad.

Antonia María Pérez informó de que, en virtud de ese Registro, en la actualidad existen en Canarias 1.089 centros dentales que "son inspeccionadas para su autorización y posterior renovación, para comprobar el cumplimiento de los requisitos previstos en el reglamento legal vigente".