El Náutico Kia Tenerife, tras tres triunfos consecutivos con los que se ha colocado en los puestos de privilegio, buscarán este sábado continuar la racha positiva en la Avenida de Anaga (19:00 horas) ante un rival directo como el CB Villarrobledo.

El base Ayoze Alonso, ha señalado que las claves de la mejoría del equipo en los partidos fuera de casa son "la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo de la temporada -la permanencia- nos ha ayudado mucho. Ahora mismo estamos jugando más sueltos y con una confianza alta. Al final todo eso siempre se nota dentro de la cancha".

En cuanto al próximo rival, analizó que "son un conjunto que tiene un gran potencial. Desde el principio de temporada se movieron bien en el mercado y crearon un equipo con aspiraciones a ascender de categoría, por lo que será un duelo complicado".

El jugador nauta añadió que "tienen jugadores muy experimentados en la categoría. Juegan tirando mucho de las individualidades, por lo que tenemos que tener cuidado con los desajustes defensivos. Creo que para poder llevarnos el triunfo tendremos que imponer nosotros el ritmo de partido".

Ayoze Alonso se mostró optimista en la pelea por meterse en la promoción: Hasta que las matemáticas no nos digan que no podamos llegar, nosotros vamos a intentar estar entre los tres primeros clasificados. Es cierto, y somos conscientes de ello, que no será sencillo. Pero nosotros vamos a intentarlo todo hasta el final".