El Divina Joventut intentará este sábado (20:00 horas) en la pista del Iberostar Tenerife romper de una vez por todas su racha de doce derrotas consecutivas y sumar un triunfo que se le resiste desde el 17 de diciembre.

Después de que este jueves los accionistas decidieran no disolver el club, ahora le toca a los jugadores hablar en la pista y sumar un triunfo para acercarse a una salvación que está a dos victorias.

Ante el Obradoiro, la Penya estuvo más cerca del triunfo que nunca en las últimas jornadas al caer por un punto (62-63) tras una polémica jugada final en la que los árbitros no dieron la canasta del triunfo a Jerome Jordan al considerar que previamente había hecho falta a Nacho Llovet, que anotó el tiro libre ganador.

Los verdinegros tendrá ante sí un rival, noveno en la tabla, que se juega mucho ya que no puede dejar escapar la victoria si quiere seguir en la lucha por entrar en los ''play off'' por el título. Los tinerfeños están a dos victorias del octavo, el Herbalife Gran Canaria.

En el partido de la primera vuelta disputado en Badalona, la victoria se le escapó a la Penya por tan solo tres puntos (73-76) en un encuentro marcado por el acierto de Mateusz Ponitka (21 puntos) y Fran Vázquez (16 puntos y 6 rebotes).

Los hombres de Carles Durán deberán mantener lejos de Badalona el nivel defensivo mostrado en los últimos dos partidos jugados ante su afición para competir ante un rival con uno de los peores ataques de la competición (76,96 puntos por encuentro).

Pero tan importante como la defensa, será que la Penya eleve su nivel de acierto en ataque y presente más argumentos que la búsqueda de los lanzamientos triples. Deberá saber leer bien el partido el equipo verdinegro y encontrar el tempo necesario ante cada una de las situaciones que se le presenten durante los 40 minutos.

Carles Durán cuenta con todos sus jugadores para este encuentro y se ha llevado a Canarias al joven base letón del junior, Artur Zagars, que debutó en la Liga ACB hace tres jornadas contra el Baskonia.

Los verdinegros solo han ganado en una de las cinco visitas a Tenerife desde que el conjunto tinerfeño regresó a la Liga Endesa en la temporada 2012-2013. En el histórico de enfrentamiento entre ambos equipos, los de Badalona suman nueve victorias en 14 partidos.