El líquido elemento presente en su día reconocido a nivel mundial, un 22 de marzo, el de ayer, sirvió para exponer y visualizar el trabajo que se realiza con el agua desde la empresa mixta Teidagua, con el amparo de la Concejalía de Aguas, con su responsable Mónica Martín al frente, en base a sus ciclos y su importancia a nivel, no solamente local, sino global.

Con este pretexto, la verdadera fuerza e importancia del agua fue expuesta en una especial feria organizada frente a la sede de la compañía, radicada en la calle San Agustín, en la que se hizo partícipe a la ciudadanía y a los jóvenes de los centros de la frenética actividad con el trabajo de campo y entre bambalinas que se desarrolla en el ámbito de la red de aguas, saneamiento y alcantarillado en La Laguna.

Sirva como ejemplo la exposición del camión dispuesto y preparado para la detección avanzada de averías a través de minicámaras de vídeo de localización con ejemplos prácticos de cómo se desarrollan las tareas subterráneas; la explicación del trabajo que se desarrolla en los laboratorios de análisis y la exhibición de parte importante de la instrumentación que se utiliza; la labor que realizan los operarios en situaciones extremas que se encuentran en el tratamiento de saneamientos (bombonas de oxígeno, máscaras, medidores...); o cómo se utilizan los detectores de fugas y de metales con los que trabajan los empleados de Teidagua. Por haber, hasta un stand con juguetes con materiales reciclables y explicaciones sobre el ciclo del agua.

Un diez por esta especial celebración del Día Mundial del Agua.

USP y la transparencia

La coalición Unid@s Se Puede (USP) aseguró que el servicio de Aguas que se presta en La Laguna "no es transparente y lo venimos viendo desde el minuto uno", explicó su portavoz, Rubens Ascanio, que recordó que ni el ayuntamiento ni la empresa mixta Teidagua han facilitado información precisa sobre el servicio. Esto ha motivado que haya acudido al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias para que actúe.