La temporada 17/18 ya ha llevado al Rodríguez López a los cinco equipos a los que más veces se ha enfrentado el Tenerife: Valladolid, Cádiz, Oviedo, Córdoba y Rayo Vallecano. Pero también servirá un duelo inédito. Y es que el Lorca FC jugará mañana (19:00) por primera vez ante los tinerfeños como visitante.

Se trata de un club fundado en el verano de 2016, después de que el empresario chino Xu Genbao comprara todas las acciones de La Hoya Lorca. Con el nuevo dueño llegó también el cambio de nombre, pero no de categoría, la Segunda División B, de la que pudo salir la pasada temporada. Y todo indica que su paso por LaLiga 1 2 3 será efímero, ya que la escuadra entrenada por Fabri González es penúltima y se encuentra a 16 puntos de la salida de los puestos de descenso. Por tanto, tendría que firmar un pleno en las once jornadas que quedan para terminar con números de permanencia.

El Lorca FC será el vigésimo primer adversario con una única comparecencia en el estadio santacrucero para medirse con el Tenerife dentro de la Segunda A. La historia de los "anticlásicos" dentro de este ámbito empieza con los primeros años del representativo en la categoría (a partir de 1953) y, por ejemplo, incluye el nombre de un ilustre del fútbol europeo como el Atlético de Madrid -compareció en el Heliodoro doce veces en Primera, pero solo una en Segunda A, en abril de 2001-. También reúne a rivales con mucho menos recorrido (Melilla, Puente Genil, Condal, Mollersussa, Alzira, UCAM...), dos filiales (Deportivo Aragón y Villarreal B) e incluso algunos que ya no existen, como el Granada 74 o los grancanarios Universidad y Vecindario, conjunto que también vivió esa experiencia en Segunda B, como el Toledo, Alzira o Aragón. Por su parte, el Mérida la combinó con su paso por Primera.

Melilla, Condal, Puente Genil, Indautxu, Gimnástica de Torrelavega, Endesa y Palencia escribieron breves capítulos en Segunda frente al Tenerife antes de que lo hiciera, en abril de 1985, otro Lorca, un equipo que llevaba el apellido Club de Fútbol, que vestía como el de ahora, de blanco y azul, y que se refundó en 2012 para denominarse CF Lorca Deportiva. Esta siguiente versión sí se enfrentó al Tenerife en la categoría de Plata en dos ocasiones, ambas en el año 2006. Este club ocupa actualmente el penúltimo puesto del Grupo IV de la Segunda B y, al igual que el rival de mañana del Tenerife, es anfitrión en el Artés Carrasco.