La selección presentó sus credenciales a candidata al Mundial de Rusia, con una exhibición en el primer acto en casa del vigente campeón, con el tanto de Rodrigo que igualó Müller en un bonito amistoso que deja intactas las rachas sin perder de ambos.

El tiempo que le resta a Andrés Iniesta en la selección hay que exprimirlo al máximo, saborear cada detalle futbolístico del más alto de los niveles. Líder natural de una generación posterior que tuvo el mejor maestro, invita a un estilo que permanece con Isco, Thiago o Silva, los dueños de los espacios cortos.

El recital de España no fue mayor por la falta de disparos a puerta. La brillantez en las asociaciones no se plasmaba en ocasiones. Sin embargo, Müller no dudó a los 35 minutos. Se alejó de su zona de influencia y sin marcaje, con tiempo para recibir y pensar en la frontal del área, puso el balón en la escuadra para el empate.

Alemania compite como nadie. Arrancó mordiendo el segundo acto. Con un disparo ajustado de Draxler ante el que voló De Gea para sacar una mano salvadora. España intentaba acoplarse ya sin Iniesta, cuando Ozil perdonaba una clara llegada. Aparecía el duelo de dos de los mejores porteros del mundo. Ter Stegen exhibía reflejos ante la ocasión más clara de España, con Isco rematando a bocajarro. Respondía al momento Alemania en una acción en la que Carvajal medía mal y De Gea salvaba con mano firme abajo al chut de Gundogan. La selección española bajó el nivel con los cambios. Sobrevivió a las oleadas alemanas España y perdonó la jugada que le pudo dar un triunfo que no saborea en tierras germanas desde 1935. La desaprovechó Diego Costa.

1-1

alemania-españa

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, 53''), Kroos, Draxler (Sané, 68''), Özil; Müller (Goretzka, 80'') y Werner (Mario Gomez, 84'').

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, 51''), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, 81''), Iniesta (Saúl, 46''), Isco (Asensio, 59''), Silva (Lucas Vázquez, 71''); y Rodrigo (Diego Costa, 66'').

Árbitro: William Collum (Escocia).

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo; 1-1, m.35: Müller.

Incidencias: Espirit Arena, lleno, con 50.653 espectadores.