Los representativos tinerfeños, Arona Tenerife Sur y Fachadas Dimurol Libby''s Haris, afrontan en el día de hoy, la última jornada de la Liga Iberdrola. Los dos equipos restantes que pelearán por la Liga a través de "playoffs", Minis Arluy Logroño y CCO 7 Palmas Gran Canaria, se enfrentan a los tinerfeños. Los alicientes son mayúsculos.

A partir de las 18:00 horas concurren los intereses de todos. El Haris visita la cancha del líder Logroño. Mientras, el Arona hace lo propio en la del Olímpico.

El Reglamento de Encuentros y Competiciones de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), en el apartado tercero de su Artículo 15, contempla en caso de empate a puntos que habrá que recurrir a cociente de sets; en caso de que sigan igualados, habrá que acudir al cociente de puntos y , si persiste la paridad, se visulizarán los resultados de los enfrentamientos entre los equipos igualados. Teniendo presente esto, cualquiera de los equipos canarios opta a la segunda plaza.

Si el Arona gana por 3-0 o 3-1, haría que la clasificación no variara en cuanto a posiciones. En caso de que las de Romina Lamas cayeran en Gran Canaria y no consiguieran sumar, podrían ceder la plaza al Olímpico, a menos que el Haris hiciera la machada en La Rioja venciendo al Logroño. Siendo así, las de David Martín recuperarían la segunda posición. Ahora bien, si la derrota aronera fuera por 3-2, habría que hacer hincapié en el cociente de puntos, que antes de disputar el encuentro, es favorable para las tinerfeñas por cuatro tantos. No obstante, manteniendo esta cábala, si el Haris venciera, se clasificaría segundo.

Dimurol Libby''s, Arona Tenerife Sur y 7 Palmas Gran Canaria, a eludir a las de Carlos Arratia.