La Semana Santa de Adeje está inmersa en una fase de apogeo en la programación de este año: la celebración de un pregón, el pasado 17 de marzo, en el que el que fuera párroco de Adeje Ismael Martín y la directora general de GF Hoteles ilustraron su visión de las celebraciones adejeras o el estreno en los dos últimos años de nuevas imágenes, Nuestra Señora del Consuelo y el Cristo de las Penas, han servido para reforzar esta celebración cristiana y la experiencia de fe que el municipio ha cobrado estos actos con intensidad y singularidad propias.

Este año hay otra gran novedad. Se trata de la primera procesión para niños y niñas que se va a celebrar en Canarias. "La Pasión de los Niños", un acto en el que los jóvenes participantes de la catequesis de todas las iglesias del municipio procesionarán tallas y pasos hechos a su medida y donados por particulares del municipio. Es una iniciativa de las parroquias de Adeje, de los sacerdotes Honorio Campos y Sixto Valentín y de los catequistas, que han encontrado una amplia respuesta en la feligresía y también ha contado con el apoyo del ayuntamiento.

En total, participarán 14 pasos confeccionados para la ocasión y adaptados a las medias de los pequeños que serán portados a hombros, pero que también contarán con ruedas por si en algún momento resulta complicada su carga. Se recrearán todas las imágenes tradicionales del Vía Crucis y el recorrido partirá esta tarde, desde las 17:00 horas, desde la Iglesia de Los Olivos, por calles de Los Olivos, La Postura y el casco adejero. La procesión irá acompañada por la Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música y la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Nieves, del barrio del mismo nombre.